Salud
Confianza
Consejos
Experiencia
 
 
 
 
  
  
Desde la Asociación Atlética Portillo les escribimos estas líneas para explicar un poco el encanto de nuestra carrera y a su vez hacer difusión de nuestro pueblo y sus fiestas en honor a los santos mártires “SAN COSME Y SAN DAMIAN”, pero no podemos pasar por alto el agradecimiento que le tenemos a las muchísimas empresas que colaboran desinteresadamente para que esta sea posible.
 
En este caso el agradecimiento va dirigido a nuestra querida y entrañable farmacia, que desde 1981 nos ayuda con todos los servicios que nos presta estando a la vanguardia de las farmacias europeas y reciclándose día a día para hacernos, en lo que esté en sus manos, la vida un poquito mejor.
 
MUCHAS GRACIAS POR TODO
 
 
 

 

 

             Esta prueba deportiva, se viene celebrando desde el año 1999, con lo cual este año 2011 es la XIII edición y su objeto es fomentar la practica deportiva por medio del atletismo.
 
            La prueba será controlada por la Asoc. de controladores y cronometradores de pruebas deportivas “ACONCRO” y se celebrara el sábado 8 de octubre a las 17:00 horas por las calles de Portillo de Toledo siendo la meta en la plaza de España donde se ubica el Ayuntamiento.
 
            Como apoyo sanitario, contamos con la colaboración de la Cruz Roja de Fuensalida con una dotación de ambulancia, así como los voluntarios de Protección Civil, también de nuestro vecino pueblo de Fuensalida. Así mismo nos acompaña el día de la carrera y está pendiente de todo, el médico de nuestro pueblo don Emilio Soria Arija.
 
            También contamos con megafonía y un “speaker” (Carlos Moreno) que va narrando el desarrollo de la prueba, así como posteriormente hace público los nombres de los ganadores en cada categoría en la entrega de trofeos. Dicho speaker es habitual en las mejores carreras de nuestra comarca. Este año tenemos la intención de incluir un grupo de animación en las calles para así ambientar esta carrera y mejorar aun más el gran ambiente que reina ese día.
 
            En lo referente a participación, informamos que el último año tuvimos alrededor de 450 atletas, desde la categoría de mini benjamín hasta veteranos, superando de nuevo (otro año más) la participación de la pasada edición y la afluencia de público que se estimó fue de más de 2000 personas.
 
            A todos los participantes se les entrega una bolsa de corredor en la que se incluye camiseta, refresco, fruta, regalos publicitarios de las firmas colaboradoras en las que se encontraba una crema cicatrizante “ CICACTIV” de la marca INDAS y además la pasada edición a los 160 primeros corredores de la categoría absoluta en llegar a la meta, se les obsequió con una mochila, una sudadera y una camiseta térmica de deporte de la marca JOMA SPORT, del 161 al 200 una mochila, una sudadera y una camiseta técnica de manga larga de la marca JOMA SPORT y del 201 en adelante una mochila y una sudadera de la marca JOMA SPORT. Este año intentaremos no bajar el listón con una bolsa del corredor similar, con el fin de seguir creciendo un año más.
 
           La pasada edición, como novedad tuvimos una carrera para discapacitados físicos y/o psíquicos que se implantará para sucesivas ediciones.
 
            Queremos organizar nuestra carrera lo mas seria y atractiva posible para seguir creciendo en participación todos los años como hasta ahora. En definitiva queremos hacer de nuestra carrera, un aliciente más para visitar Portillo de Toledo.

 

                                                              Asociación Atlética Portillo  

 

 

Ir a la página principal de Asociaciones locales